Toyota lanzará vehículo espacial propulsado con combustible de hidrógeno
Lunar Cruiser es el nombre del vehículo espacial tripulado de la firma automovilística Toyota que será lanzado para exploración lunar en la segunda mitad de la década actual. El vehículo desarrollado junto con la Agencia de Exploración Espacial de Japón, JAXA, estará propulsado con pila de combustible de hidrógeno.
El vehículo de exploración espacial utilizará la misma tecnología que emplea la compañía en los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.
El nombre fue estratégicamente escogido por su parecido con la referencia “Land Cruiser”, marca muy conocida tanto por los ingenieros del área de desarrollo y producción como por el público en general.
Team Japan
Toyota y JAXA han logrado este desarrollo a través de la firma de un acuerdo de investigación que les permitió iniciar trabajos a mediados de 2019 para el desarrollo de un vehículo presurizado de exploración lunar tripulado.
Gracias a esta unión ha sido posible el trabajo conjunto tanto en la producción de piezas de prueba que harán parte de cada elemento tecnológico, como en el desarrollo del vehículo prototipo como tal.
También prevén la realización de simulaciones para verificación de potencia y capacidad de disipación del calor, así como diferentes prototipos de neumáticos. De la misma manera están aplicando la realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación y funcionamiento del equipamiento que se necesite en cabina.
El “Equipo Japón” (conformado por JAXA y Toyota), buscan integrarse con varias industrias mediante reuniones del “Team Japan Study Meeting”, basadas en una “sociedad lunar innovadora gracias al vehículo de exploración lunar”.