Siete estrategias básicas para la venta de libros
La semana pasada, un cliente me pidió que le diera algunos consejos sobre la promoción de su libro.
Chicos, este problema es difícil de resolver.
¡Pero cógelo! Me gritaste, siempre hiciste una voz decidida en mi mente. ¡Si ha estado promocionando sugerencias! ¡Si el problema es que no hay forma de callarse! »
En este artículo, no cubriré mucho en todos los puntos. Lo primero que me interesa es si se trata de un esquema básico para que tengas una idea muy clara.
Por cada venta
Esta es la estrategia más utilizada en la publicación tradicional. La idea principal es establecer la máxima exposición del producto y tratar de hacerlo lo más atractivo posible para que los clientes puedan realizar compras por impulso, repetición o influencia social.
Están involucrados los componentes más inesperados. El objetivo es hacer todo el ruido posible en el menor tiempo posible para vender la mayor cantidad de unidades posibles. Los puntos de venta involucrados en la logística tienen un espacio limitado, por lo que las devoluciones pueden ocurrir en solo dos semanas. Verá que todo debe ser rápido: nuestra ventaja es muy estrecha.
La comercialización acostumbrada habitualmente solo depende de la transparencia del comunicado en las librerías y grandes almacenes y de la visibilidad obtenida del contacto con los medios tradicionales. Numerosos editores se han dado cuenta de que esto ya no es suficiente y cada vez más apelan a la transparencia que brindan los llamados influencers. Si quieren seguir dominando el mercado.
Hoy por hoy, los editores pueden usar el peso de los autores que han creado grandes plataformas, así que no piense que, si es un completo extraño, los editores pueden proporcionarle todos los productos promocionales que necesita vender.
Ventas acumuladas
Esta es una de las muchas estrategias de autoedición, especialmente en tipos de alta demanda como el romance (daos una idea, en el mercado inglés, los lectores leen dos libros de romance todos los días… ¡¡¡y los convierten en ventas!!!). La idea es escribir muchas cosas y ser muy rápido, y luego vender desde una plataforma poderosa que puede brindar visibilidad de su catálogo.
El objetivo de esta estrategia es generar altos retornos de lealtad. En otras palabras: deje que sus lectores pasen por la parte más estrecha del canal una y otra vez, y no solo comprarán uno de sus libros. El uso de catálogos para aumentar las ventas de todos los libros está estrechamente relacionado con las siguientes estrategias:
Amazon y optimización de motores de búsqueda
Es posible que esté familiarizado con el nombre de David Gil, quien es el autor de obras como «Guerrero a la sombra del cerezo». David ha establecido su propia imagen y plataforma, pero como muchos otros, comenzó a usar Amazon y usó Amazon de manera muy inteligente y optimizó categorías y palabras clave.
Uno de los beneficios de utilizar Amazon como estrategia primordial es que está muy coordinado con la estrategia de ventas acumulativas: cuantos más libros estén dirigidos a la misma audiencia, más casos Amazon promoverá su catálogo a esa audiencia.
La desventaja de usar Amazon es que no es una buena idea poner todos los huevos en una canasta.
Listas de correo
Debido al lío de las nuevas regulaciones europeas de protección de datos (soy el único que sufre estrés postraumático debido a GDPR), muchos autores han decidido simplemente eliminar sus listas de correo de forma gratuita. Gracias al gestor de correo de nuestro amigo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.), la lista de correo es tan potente que casi todos los autores la están utilizando. Lo importante no es tener una lista enorme, sino incluir una lista de públicos objetivo.
Crea contenido atractivo
El llamado tema del marketing de contenidos dará muchos artículos, pero esto se basa en una premisa básica: no saldrás a buscar audiencia, pero les brindarás contenido interesante, y luego aparecerán. Una vez elogió al gran bloguero Seth Godin para crear una identidad para sí mismo más allá de lo reconocido.
Red social
Esta no es mi estrategia favorita, precisamente porque se ha dicho que confías en el «hogar» o la plataforma de otras personas. Para mí, Internet debería ser un canal de promoción, no una estrategia completa. En este momento, también coloqué una plataforma de escritura al estilo Wattpad (funciona como una red). Estas plataformas pueden funcionar si se dirige a la audiencia adecuada, pero tenga cuidado al usar plataformas que solo sirven a las empresas detrás de ellas para vender sus servicios editoriales.
Publicidad
En el mundo de habla inglesa, este sentimiento despega como loco, y aquí empezamos a verlo cada vez más. En particular, Facebook Ads se ha convertido en una herramienta versátil para muchos autores.
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