La empresa española Cyberclick obtiene Partner Diamond
Cyberclick Group ha demostrado ser una gran compañía Inbound, obteniendo este reconocimiento por sus buenas prácticas, y eficiencia en el marketing digital. Es una de las primeras en aplicar esta técnica en España con un notorio éxito.
Cyberclick en HubSpot
El grupo Cyberclick es una compañía de publicidad, que utilizó por primera vez la metodología Inbound Marketing en España. Ha gestionado buenos planes con mucho éxito utilizando esta técnica con sus clientes.
Es por esto que, HubSpot registra esta labor otorgando el partner diamond como una forma de reconocimientos a la consecuente labor de Cyberclick.
Inbound Marketing
Esta es una forma de mercadeo que mezcla modelos de marketing digital con publicidad no invasiva.
Con esta forma de trabajo lo que se persigue es llegar al posible clientes, al inicio del proceso de adquisición del bien o servicio y seguir junto a él hasta la finalización de todo el proceso de compra.
Ventajas
Esta forma de mercadeo se viene aplicando desde hace algunos años, y estadísticamente se ha comprobado que tiene las siguientes ventajas:
- Es un modelo simplificado y centralizado: El número de pasos o etapas que hay entre el proceso de marketing y el de ventas, se ve sensiblemente reducido. Prácticamente ambos sectores deben trabajar en combinación. Toda la información pertinente tendrá que estar centralizada, en sincronía y organizada. Los encargados de las ventas deben proveer la información, y los de marketing se ocupan del acompañamiento al cliente, y ambos utilizan el mismo contenido para incrementar la interacción con el cliente.
- Marketing automatizado: El sistema por sí, recuperará datos y permitirá la automatización de procesos, logrando de esta forma un proceso por completo personalizado.
- La marca se hace mucho más visible y conocida: Con este modelo la información llegará con mayor eficiencia a las personas, logrando incluso que las marcas más pequeñas se hagan notar. El contenido alineado al proceso de compra, permitirá que sea más fácil que las personas te encuentren en el proceso de búsqueda.
- Este modelo te da la posibilidad de educar a tu público objetivo: Tu información aparecerá con mayor facilidad, cada vez que tu público objetivo esté realizando la investigación previa a la compra. La distribución de tus contenidos será estratégica, y siempre llegarán a ella.
- Genera confianza: Al ser un modelo poco intrusivo, el cliente objetivo no sentirá que es acosado, no será invadido por publicidad excesiva. Con este método la información llegará a él solamente cuando así lo requiera. Este es un modelo enfocado en la satisfacción del consumidor.
- El tráfico que se genera con este modelo es de calidad: Al llegar a clientes objetivo y potenciales, todas las relaciones que se generen suelen conducir a ventas. Al utilizar un contenido orientado a cubrir una necesidad real del cliente, esto atraerá tráfico útil a tu sitio en línea.
- En un modelo con mayor rentabilidad: Este modelo requiere una inversión mucho más baja que el marketing outbound.
- Se fomenta una relación saludable con los clientes: todo el contenido que va hacia el cliente será de valor, con esto se tendrá un mejor conocimiento del público objetivo, haciendo un seguimiento durante el proceso y aclarando sus dudas.
- La métricas y estadísticas de la empresa serán más reales y visibles: son campañas muy transparentes y sencillas de medir, ya que se hace un acompañamiento durante todo el proceso.
Primera empresa en España
Cyberclick, fue la primera empresa de España, que apoyó esta forma de acercamiento al cliente objetivo, logran ver resultados positivos rápidamente. En la actualidad se encuentra al tope de las compañías que cuentan con reconocimiento por parte de HubSpot, por su éxito en la gestión de proyectos de Inbound marketing.
Esta compañía en un periodo relativamente corto, ha logrado todos los objetivos que se ha propuesto, en la implementación y puesta en marcha de esta clase de planes, logrando que sus clientes sean más visibles e incrementen sus ventas.
Expansión por el mundo
Como parte de sus planes de expansión, la marca Cyberclick, ofrece sus servicios en el desarrollo de proyectos Inbound en España, el Reino Unido y México.
Asesora a sus clientes en la automatización de los procesos, que son necesarios para esta forma de mercadeo, así como en la forma en que deberán centralizar la información.
La empresa de España, ofrece a sus clientes la plataforma tecnológica para logra el tráfico de calidad y convertir cualquier visita a su sitio en clientes potenciales.